jueves, 8 de marzo de 2007

La emisora de los obispos, con los símbolos preconstitucionales

Losantos defiende el Águila Franquista frente a la Coron

Fuera las caretas!!!

Nuestro amigo Federico ya no se corta ni un pelo y defiende el águila franquista frente a la bandera constitucional.

Escuchen aquí el corte.

COPE: Losantos, con el águila de San Juan

Losantos: “Es más tradicional el águila de San Juan que la Corona hortera ésta”

Federico Jiménez Losantos hizo ayer un breve alegato en la emisora de los obispos a favor de los símbolos constitucionales. Breve pero así de contundente: “¿Cuál es el símbolo más español? A mí me parece mucho más tradicional el águila de San Juan que la Corona esta hortera que tenemos ahora”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tradicional era también entre los celtas cortar cabezas y atarselas al cinturón y no por ello los gallegos (por citar un pueblo de influencia cultural celta) nos dedicamos a ello.

Es cierto que los símbolos que empleó el franquismo existían antes pero es muy probable que su reivindicación por parte de algunos no obedezca tanto a un deseo de rehabilitación histórica libre de adherencias dictatoriales como a una voluntad reivindicatoria de los “logros” del régimen nacional-católico.

Desde luego cuando se ve a un honrado español de bien con el aguilucho no suele tener un discurso del tipo “El aguila imperial es símbolo patrio desde hace cientos de años del mismo modo que el yugo y las flechas de sus Majestades Católicas Isabel y Fernando”. Más bien suelen pedir a gritos mano dura (supongo que convencidos de que ellos no corren ningún riesgo de sufrirla ni tan siquiera por error), hablar de la destrucción de España y bramar acerca de no se sabe qué conspiraciones, del golpe de Estado del 11-M y de lo bueno que es Federico y lo malos que somos los rojos que somos seguidores de Largo Caballero o antiespañoles.

Tras esos símbolos no se esconde las más de las veces una reivindicación de la tradición española sino el pobre y simple discurso del franquismo que, para vergüenza y pitorreo internacional, sigue presente y muy presente en este país.